Un informe pericial se realiza con el objetivo de presentar al juez una visión lo más completa posible del caso, exponiendo objetivamente las características psicológicas de los implicados, así como su concordancia con el hecho legal concreto.
En el Centro de Psicología Integral se ofrece a particulares, abogados o despachos jurídicos la realización de una evaluación, diagnóstico, seguimiento y valoración de los resultados del hecho legal que nos expongan, para una posterior y adecuada elaboración del informe pericial.
La realización de dicho informe supone la siguiente metodología:
En primer lugar, el usuario nos informa acerca de su demanda y nosotros le proponemos un programa de trabajo. Seguidamente le fijamos el presupuesto del informe y de la ratificación en los juzgados.
En segundo lugar, se llevará a cabo la evaluación clínica pertinente mediante entrevistas clínicas y las pruebas psicodiagnósticas que se requieran en cada caso.
En tercer lugar se redacta el informe pericial y posteriormente se hace entrega de este al cliente, realizando la devolución de la información que hemos obtenido durante el proceso de evaluación. En ocasiones el usuario demanda nuestro asesoramiento psicológico, el cual no supone coste alguno.
Para finalizar el proceso, si fuera necesario, los especialistas que han realizado el informe, lo ratificarán ante el juez.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone